Viernes 24 de octubre del 2014

Nacional
16:25

Evo inaugura Policía aérea y pide que Bolivia sea "modelo de seguridad"

El presidente Evo Morales inauguró hoy la primera unidad de Policía aérea en la ciudad de Santa Cruz, con la entrega de dos helicópteros que estarán a cargo de la Policía Boliviana y el mantenimiento por parte de la Fuerza Aérea, además pidió que la seguridad ciudadana sea un modelo para otros países.

"Si en la lucha contra el narcotráfico tenemos nuestro propio modelo, con resultados y reconocimientos, cómo en temas de dar seguridad podemos ser modelo de país, (mostrar) que aquí se da seguridad al pueblo boliviano", dijo el Mandatario, en un acto en el aeropuerto del Trompillo de la capital oriental.

Asimismo, pidió a los oficiales compromiso y creatividad en los planes y acciones de las fuerzas del orden, para luchar de manera frontal contra la delincuencia y demandó disciplina a los oficiales y tropa, en relación a los últimos conflictos respecto a las amenazas de paro de la institución verde olivo solicitando incremento en las rentas de jubilación y otros puntos.

"Una debilidad que vimos como Estado era el tema de inseguridad", dijo Morales.

También criticó a la Central Obrera Boliviana (COB) por el último conflicto que llevó a esa organización a declarar un paro que duró 15 días, dejando pérdidas económicas especialmente en el sector minero y de turismo. "Algunos grupos de la COB quieren asaltar el Estado", dijo.

Por otro lado, aseguró que si la implementación de tecnología, como las cámaras o helicópteros, dan resultados en la lucha contra el crimen, el Gobierno implementará más unidades en el país.


Accesos directos

Inicio Nacional Local
Deportes Economía Internacional
Videos Horóscopo Opiniones
Noticias más vistas Últimas noticias

Suplementos

OH! Número 1 OH! Observador Ec. M de Mujer Vida & Futuro Lecturas T de Teens Buen Provecho
Hecho en Bolivia por Smartica