Domingo 31 de agosto del 2014

Local
Ed. Impresa

Aceleran trabajos en el parque Demetrio Canelas

La Alcaldía de Cercado intensificó los trabajos de remodelación del parque Demetrio Canelas. El subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, informó que la obra será inaugurada a finales de noviembre.

Los vecinos de la OTB Magisterio 6 de Junio, donde se encuentra el parque, expresaron que tenían la esperanza de que los trabajos culminen en septiembre, sin embargo, aún restan por completarse varios ítems como la instalación de luminarias y la refacción de los bancos.

Los dirigentes vecinales pidieron que las obras se aceleren y denunciaron que el lugar se ha tornado inseguro por las noches, porque está oscuro por falta de luminarias.

El subalcalde Enrique Soria manifestó que “en la OTB Magisterio 6 de Junio se realizan varios trabajos como el busto en homenaje a don Demetrio Canelas, así como la remodelación y mejoramiento del área verde”.

Agregó: “se tiene previsto entregar las obras de refacción  hasta fines de noviembre”.

“Los arreglos de flores y jardineras centrales así como la instalación de los bancos para el parque ya se está realizando, sólo nos falta colocar la iluminación en este sector”, explicó.

Soria dijo que “este trabajo de arreglos en el parque lo está realizando la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación (Emavra)”.

La secretaria general de la OTB Magisterio 6 de junio, Clara Cárdenas, expresó que entre las obras inconclusas están “la instalación de los bancos y la colocación de las luminarias entre otras refacciones”.

Agregó: “Como vecinos consideramos que la entrega de estas refacciones en el parque Demetrio Canelas deben ser terminadas lo antes posible”.

Emavra remoza la plaza y parque Demetrio Canelas con una inversión de 850.000 bolivianos en trabajos de rehabilitación del área verde, la instalación de macetas y luminarias.

También se está reponiendo el piso de baldosa en el sector donde se encuentra el monumento a Demetrio Canelas, donado por el periódico Los Tiempos.

Monumento

El 1 de octubre de 2013, el Concejo Municipal  autorizó el emplazamiento del monumento de don Demetrio Canelas en el parque del mismo nombre, ubicado en el Distrito 12 de Cercado, al oeste de la ciudad.

La disposición se enmarca en la Ordenanza Municipal 3291/2004, sobre el reglamento de obras del municipio.

Accesos directos

Inicio Nacional Local
Deportes Economía Internacional
Horóscopo Click Opiniones
Noticias más vistas Últimas noticias Videos

Suplementos

Número 1 OH! Observador Ec. M de Mujer Vida & Futuro Lecturas T de Teens Buen Provecho
Hecho en Bolivia por Smartica