Jueves 27 de noviembre del 2014

Local
Ed. Impresa

Municipios gestionan obras de “Evo Cumple”

Los 47 municipios de Cochabamba comenzaron a gestionar la ejecución de más de 100 proyectos con fondos del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. Varios de ellos le entregaron, ayer, al presidente Evo Morales los proyectos a diseño final de sus escuelas, tinglados, mercados y campos deportivos, que pretenden construir en sus poblaciones.

En esta gestión, el Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” otorgará 300.000 dólares por municipio para la ejecución de obras de salud y educación. Los fondos serán financiados por el Tesoro General del Estado y ya no se contará con la cooperación de la República Bolivariana de Venezuela.

En la mayoría de los municipios, las obras están presupuestadas por más de 2 millones de bolivianos. En caso de que los proyectos superen el monto fijado por el Gobierno nacional, los municipios deberán aportar con los recursos de contraparte.

“Sólo les pido a los alcaldes abrir una cuenta en el banco, para que se les deposite el dinero y este monto no puede mezclarse con la plata del municipio, así podremos realizar un control”, dijo Morales.

La entrega de los proyectos a diseño final, por parte de los 47 alcaldes del departamento, se realizó de manera personal al Presidente.

Los primeros alcaldes en presentar sus proyectos fueron los de Arani, Anzaldo, Arbieto y Alalay, éstos presentaron sus diseños de construcción de aulas, canchas múltiples y tinglados para unidades educativas.

La Alcaldía de Quillacollo informó que recibió, la gestión pasada, recursos para la ejecución de varias obras. Añadió que el Polideportivo tiene un avance del 20 por ciento, la normal Simón Rodríguez de un 25 y el mercado Modelo del Distrito 5 de un 35. El instituto Incos tiene un avance del 40 por ciento, el internado Misicuni del 45, el colegio Calama del 45 y auditorio Franklin Anaya del 60.

En febrero, el presidente Evo Morales se reunió con los alcaldes de los diferentes municipios para anunciar la ejecución del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Manifestó que una vez que se presenten las solicitudes de obras, los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) trabajarán durante dos semanas con los técnicos de las alcaldías, para verificar posibles observaciones e inmediatamente resolverlas. Una vez aprobados los proyectos, se desembolsarán los recursos para el inicio de las obras.

En Cercado hay varias obras inconclusas, ejecutadas con recursos del programa, como el mercado campesino, en la avenida Beijing.

Accesos directos

Inicio Nacional Local
Deportes Economía Internacional
Videos Horóscopo Opiniones
Noticias más vistas Últimas noticias

Suplementos

OH! Número 1 OH! Observador Ec. M de Mujer Vida & Futuro Lecturas T de Teens Buen Provecho
Hecho en Bolivia por Smartica